La mejor estrategia fiscal para el 2019
Un nuevo año ha comenzado y es momento de replantearnos hacia dónde vamos con nuestra empresa y qué áreas podemos mejorar.
Sabemos muy bien que uno de los aspectos que más deseas cuidar es el de las finanzas, así como el que todos tus movimientos de capital estén dentro del marco legal, por lo que una estrategia fiscal es de vital importancia para ti.
Aunque muchos empresarios no se involucran directamente en el plan financiero de su compañía, es indispensable que para este 2019 que está iniciando puedas reunirte con tu equipo y asesores con el fin de elaborar el mejor proyecto.
La mejor estrategia fiscal 2019
Aunque no lo creas, trabajar en una estrategia fiscal para tu empresa puede marcar la diferencia en el crecimiento de la misma durante este año, ya que un plan de esta índole buscará reducir, deducir y eficientar por la vía legal, algunos de los pagos que como contribuyente realizas ante el SAT.
Descuida, no tienes nada de qué preocuparte, ya que los métodos utilizados están bajo la ley, por lo que tu plan estará perfectamente en orden legal, y tú podrás optimizar muchos de tus recursos económicos.
Aminorar el pago de impuestos no es tarea sencilla ya que cada empresa funciona de diferente forma, sin embargo, existen algunos puntos que cualquier empresa debe tomar en cuenta al momento de diseñar su estrategia fiscal.
- Estados financieros
Uno de los puntos fundamentales que entran en tu plan de ahorro radica en el hecho de que puedas organizar, revisar y analizar los estados financieros de tu empresa, de este modo podrás darte cuenta de algunos gastos que podrías deducir de impuestos.
Además, es vital que tus estados financieros se realicen conforme a la norma contable de México. Actualmente, la mayoría de los servicios contables pueden ayudarte con esta labor, sin embargo, pocos pueden presentarla con un análisis e interpretación para que, de este modo, la información sea lo más pulcra posible.
Es importante que tengas en cuenta que no todas las empresas son iguales, por lo que no todos los egresos funcionan para aminorar la carga fiscal.
Incluso, una vez que decidas revisar tus estados financieros, lo ideal es que primero sean auditados con el fin de encontrar la estrategia fiscal que te ayude a mejorar tus recursos.
- Plan de egresos e ingresos
Cuando un nuevo año está iniciando, será bueno que te sientes con tu área contable y juntos puedan revisar cuáles fueron las bases de sus ingresos y egresos, de este modo podrán identificar algunos puntos que permitan ahorrar dinero.
Aunque sabemos que no se puede hacer un cálculo exacto de todos tus ingresos durante el nuevo año, el hacer un estimado facilitará la tarea de crear una estrategia fiscal efectiva. De hecho, algunas empresas como BFA pueden realizarte una proyección a 1, 3 y 5 años.
- Áreas de oportunidad
Muchas veces adoptar algunas medidas en la organización de nuestra empresa también permite que podamos reducir la carga de impuestos de manera legal, ¿de qué manera?, pues es muy sencillo
Aunque cada empresa es diferente existen algunas estrategias que te permiten optimizar tus recursos económicos. Actualmente, el ‘leasing’ es un área de oportunidad por la que muchos negocios están optando.
Esta medida consiste básicamente en arrendad algunos bienes y a determinado tiempo, el usuario podrá elegir si comprar de lleno, renovar el contrato o devolverlo.
La ventaja de esta estrategia es que dependiendo la naturaleza podrías utilizarla para deducir parte de tus impuestos. Sin embargo, existen otras áreas de oportunidad que tu empresa podría aprovechar, sólo es cuestión de que puedas acercarte con un despacho contable y juntos encuentren un plan adecuado.
Aunque durante esta labor es importante que estés tú y tu equipo encargado de las finanzas, lo ideal es que también puedas acercarte con un despacho contable o un grupo de especialistas que puedan analizar contigo la situación particular de tu compañía.
Recuerda que no todas las empresas funcionan de la misma manera, por lo que una estrategia fiscal deberá ser particular y única, al hacerlo bien, esto te permitirá reducir tus impuestos de manera legal, y, sobre todo, impulsar tu negocio y destacar.
En BFA podemos encargarnos de que durante este año cuentes con el mejor plan que te permita optimizar tus recursos económicos y mejorar el crecimiento de tu empresa.