CRM para la contabilidad empresarial

Beneficios, Ventajas y Por qué se debe elegir un CRM

La contabilidad es una de las áreas vitales en una empresa sin importar el tamaño de las mismas. Y esta área se ha venido beneficiando del avance de las tecnologías comenzando por las hojas de cálculo que desde sus versiones más primitivas permitieron sistematizar, y de la mano hacer trabajar con menores márgenes de error y simplificando tareas repetitivas.

Evidentemente esos avances, hoy son mucho más amplios que las hojas de cálculo, hoy hay una serie de herramientas en línea y softwares especializados que ofrecen muchas ventajas y traen valores agregados para diversas funciones.

¿Qué significa CRM?

Estas siglas son el acrónimo de “gestión de relaciones con clientes” que se usa para designar de forma general a los softwares que se usan para optimizar diferentes aspectos de una empresa ofreciendo una centralización de las diversas interacción; más específicamente ventas, marketing y atención al cliente.

Es así que los CRM contables son una oportunidad para hacer más fácil y más organizada la gestión de cliente y el cuidado de la finanzas empresariales, así se logra un optimización del tiempo y el cuidado de la información de los clientes.

Beneficios en la contabilidad

La contabilidad por sí misma es un área que requiere de gran precisión; pero que también implica tareas repetitivas y son precisamente esas tareas repetitivas las que suelen llevar a más errores porque se vuelven tediosas y cansadas. Por eso, se necesitan opciones que permitan la sistematización de esas tareas para reducir el margen de error, pues los yerros en estas áreas son muy costosos tanto en términos económicos como en el posible pago de multas y recargos.

Los CMR ofrecen la posibilidad de olvidarse de la contabilidad manual (o semimanual), ahorrarse repeticiones y además, tener a la mano la facturación para el cliente o para otra área del empresa, claridad en el flujo, categorización de gastos, relación de pagos, etc. Y, muy importante, permite que esos datos se conviertan en información que sirva para conocer mejor las necesidades de los clientes y ofrecerles mejores productos y servicios.

Para llegar a los clientes con marketing

En las áreas de ventas y marketing, los CRM son herramientas tecnológicas que se insertan en estrategias de Marketing Inbound que inciden en captar más leads, segmentarlos para detectar más clientes potenciales, encauzarlos por el funnel de ventas e incrementar así las conversiones, dando incluso el paso a la fidelización de los clientes.

Para ayudar al éxito

A partir de lo expuesto podemos ver que el CMR es una herramienta que ayuda a mejorar los tres ejes que son fundamentales para el éxito de cualquier empresa:

-La automatización de la contabilidad, pues elimina errores y permite tener información.

-Aumentar ventas: pues de ellas dependen los ingresos y de los ingresos depende todo o demás.

-Mejorar las relaciones con los clientes, porque el sostenimiento a mediano y largo plazo de una empresa depende de consolidar una buena cartera de clientes que estén satisfechos con los productos o servicios que reciben de nosotros.

Como en BFA entendemos las necesidades de las empresas en su conjunto y cómo se relacionan las diversas áreas, podemos ayudarte a elegir el CMR que funcionará integralmente y se adaptará a la dinámica única de tu empresa.